Boys no pudo en casa ante Alianza Universidad y sigue último en el Apertura

Foto: Ovación.

Continúa en la cola. Sport Boys sigue condenado a permanecer en el último lugar, pues no aprovechó su localía, cayendo esta vez por 2 a 1 ante Alianza Universidad de Huánuco, en vibrante partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los porteños mostraron superioridad en el campo de juego, generando ocasiones de gol, pero sin concretarse; ante un elenco huanuqueño que cada vez más se plantaba bien en la cancha, siendo aplicado en la marca. Con el marcador en blanco, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, Alianza Universidad salió más atrevido a imponer condiciones en su accionar, y logró su cometido, sorprendiendo con dos goles a su favor ante un cuadro rosado que, tras recibir los tantos, no tuvo capacidad de reacción. Ante esta situación, Boys hizo cambios para tener más peso ofensivo, y con mucho empuje y persistencia, consiguieron descontar para sus colores. En los últimos minutos, los locales encimaron a la visita, provocando situaciones de gol, pero todo quedó en intenciones. El marcador no se movió más y los tres puntos se fueron a Huánuco.

Robinson Aponzá (51') y Joyce Conde (63') anotaron en favor de los 'azulgranas'; en tanto que Sebastián Gonzales (85') descontó para los chalacos.

El jugador de Alianza Universidad, Giovany Morales, fue expulsado del campo a los 78 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los rosados se estancaron en 10 puntos y no salen de la última casilla; mientras que los huanuqueños sumaron 21 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Sport Boys del Callao visitará al Deportivo Binacional de Puno; y Alianza Universidad de Huánuco recibirá a Sporting Cristal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios