Boys empató con San Martín en el Alberto Gallardo con gresca incluida

Foto: De Chalaca.

En intenso partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, Sport Boys del Callao empató a domicilio 1 a 1 con la Universidad San Martín de Porres, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1.


Desde el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo y reñido, donde ambos cuadros generaron situaciones de gol claras, haciéndose un lance de ida y vuelta. Hasta que en los minutos adicionales del final de este acto, los porteños se fueron al descanso con ventaja sobre los locales, gracias a un gol de penal cobrado para sus intereses.

En la segunda mitad, San Martín salió más atrevido en la búsqueda del empate, provocando peligrosas ocasiones de gol, ante un elenco rosado que pasaba apuros en defensa, pero para fortuna, los de Santa Anita no estuvieron finos en la definición. San Martín se complicó más con la expulsión de uno de sus jugadores. Pese a tener un hombre menos, los locales siguieron intentando aunque Sport Boys mantenía el orden en defensa. Se jugaba el tiempo de descuento y el arquero visitante cayó al piso y mientras era atendido tiró la pelota al tiro de esquina, y una vez que el arquero se recuperó, San Martín cobró el 'corner' y alcanzó el empate, generando el airado reclamo de los jugadores porteños a los 'santos', que pedían simplemente devolver la pelota, originando una gresca, que terminó con la expulsión de los dos guardametas de ambos equipos: Diego Penny y Christian Ortiz.

Ambos equipos ya habían realizado sus tres cambios, por lo que los jugadores Renato Espinoza y Luis Peralta, terminaron de arqueros respectivamente pero el marcador ya no se movió más.

Luis Peralta (45' + 2'), de tiro penal, puso el primero del partido en favor del cuadro rosado; en tanto que Jefferson Portales (90' + 2') logró la igualdad para los 'albos'

Los jugadores de San Martín, Marcelo Olivera (72') y Diego Penny (90' + 3'); y de Sport Boys, Christian Ortiz (90' + 3'), fueron expulsados del campo de juego, dejando a sus equipos con 9 y 10 jugadores, respectivamente.

Con este resultado, los 'Santos' hacen 11 puntos; mientras que la 'Misilera' suma 6 unidades, en la tabla de posiciones, y sufre mucho por salir del último lugar. 

En la siguiente jornada, la Universidad San Martín de Porres visitará a Sporting Cristal; y Sport Boys del Callao recibirá al Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios