Boys consiguió valioso punto ante Melgar en Arequipa

Foto: Imagen Gol Perú.
Prosiguiendo con la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, FBC Melgar de Arequipa no aprovecho su localía, e igualó como local 1 a 1 ante Sport Boys del Callao, en partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA, donde la 'Misilera' consiguió un valioso punto para salir de la última posición.


En el primer tiempo, los arequipeños salieron a buscar el resultado, pero se vieron sorprendidos por un elenco rosado bien plantado en el campo, y apenas a pocos minutos del inicio, Boys se puso en ventaja por un penal cobrado a su favor, enmudeciendo el recinto de la UNSA. Luego del gol de la visita, el 'Dominó' controló las acciones del lance, siendo más vertical e incisivo en ataque, y producto de ello consiguió el empate a pocos minutos de terminar el primer acto. Con la igualdad a un gol, se fueron al descanso.

En la segunda parte, los dueños de casa mantuvieron la dinámica del dominio del encuentro, buscando anotar más tantos, pero los chalacos no se quedaban atrás, y también estuvieron a punto de ponerse adelante en el marcador, sin embargo no se pudo concretar. Después, Melgar generó más ocasiones claras de gol, que fueron desperdiciadas; y conforme pasaban los minutos, el cotejo se volvió intenso. El partido tuvo una pausa por la atención médica al arquero visitante; y además, los rojinegros sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, tras ver su segunda amarilla. Pese a tener un jugador menos, los arequipeños continuaron atacando. El árbitro Kevin Ortega añadió diez minutos adicionales, en los que Melgar buscó el gol del triunfo, pero Boys defendió con todo su punto y el marcador ya no se movió más.

Luis Peralta (de penal, 5') adelantó para el 'Dominó'; en tanto que Dawling Leudo (44') puso la paridad en favor de los rosados.

El jugador del Melgar, Nicolás Freitas, fue expulsado del campo a los 72 minutos del  cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los rojinegros hacen 17 puntos; mientras que los porteños suman 10 unidades, en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, FBC Melgar de Arequipa visitará a Sporting Cristal; y Sport Boys del Callao recibirá a Alianza Universidad de Huánuco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios