Binacional venció a Unión Comercio y se afirma en la punta del Apertura

Foto: Imagen Gol Perú.

Se aferra a la punta. Deportivo Binacional continúa como líder del Torneo Apertura de la Liga 1, al vencer como local por 3 a 1 a Unión Comercio, en partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, por la fecha 13 de este certamen.

Desde el inicio del partido, Binacional dominaba las acciones, conservaba la tenencia del baló pero no creaba ocasiones de gol, ante un elenco visitante que que mostraba muy poco en sus argumentos, es así que el cuadro sureño, hizo prevalecer su dominio en el resultado, anotando con suma comodidad tres goles a la visita, y se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, Comercio salió más atrevido, en búsqueda de remontar la situación, tomando como caminos el contragolpe y los remates de larga distancia, además de la pelota parada. Pero Binacional se plantó bien en defensa. Los ataques del 'Poderoso del Alto Mayo' no cesaban, hasta que llegó el descuento de los foráneos, gracias a un penal cobrado a su favor. Luego, el juego ya no tuvo situaciones de gol, el partido se volvió muy disputado en todos los sectores del campo y en los últimos minutos fue expulsado un jugador de Comercio por doble amarilla. El score no se movió más, y el triunfo se quedó en Juliaca.

Los goles que se hicieron en este encuentro fueron anotados por Ángel Pérez (22'), Jesús Rabanal (autogol, 30') y Andy Polar (43') en favor de los puneños; en tanto que Wilyan Mimbela (de penal, 61') marcó para los de Nueva Cajamarca.

El jugador de Unión Comercio, Hugo Ángeles, fue expulsado a los 91 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los sureños suman 33 puntos y se afianzan como líderes del certamen; mientras que los selváticos se quedan con 11 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional recibirá al Sport Huancayo; y Unión Comercio hará lo mismo ante UTC de Cajamarca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios