Binacional venció a domicilio a Alianza Universidad y sigue en la punta del Apertura

Foto: Ovación.

En vibrante encuentro disputado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, Deportivo Binacional consiguió un valioso triunfo, al vencer como visitante por 3 a 2 a Alianza Universidad, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los huanuqueños salieron al campo con la consigna de ganar, tomando el dominio del lance y se pusieron adelante en el marcador. Con todo atrevimiento, los locales adelantaron sus líneas, pero este riesgo les costó muy caro, es así que la defensa universitaria quedó expuesta; provocando que la visita alcance el empate transitorio a poco tiempo de ir al descanso,.

En la segunda parte, los sureños se sintieron muy cómodos en la cancha, replanteando el juego a su modo, sorprendiendo al cuadro local. Fruto de ello llegaron los dos goles del 'Poderoso del Sur', y dejando en completo mutismo el recinto huanuqueño. Sin embargo, a pocos minutos de culminar el cotejo, se cobró un penal a favor de los anfitriones, el cual convirtieron para sus intereses. El marcador no se movió más, y se selló la victoria puneña.

Julio Landauri (37') y Robinson Aponsá (90' + 1') convirtieron para los 'azulgranas'; en tanto que Héctor Zeta (44'), Hervé Kambou (51') y Donald Millán (69'), remontaron en favor del 'Poderoso del Sur'.

Los jugadores Giordano Mendoza (Alianza Universidad), y Edson Aubert (Binacional), fueron expulsados a los 54 y 79 minutos del cotejo, dejando a sus equipos con 10 jugadores cada uno.

Con este resultado, los huanuqueños se quedan con 15 puntos; mientras que los puneños se consolidan como líderes del Torneo Apertura, sumando 30 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Alianza Universidad de Huánuco visitará a Sport Huancayo; y Deportivo Binacional recibirá a Unión Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios