Binacional saldrá por la hazaña ante Independiente en Arequipa por Copa Sudamericana

Foto: EFE.

En busca de la hazaña. Contra todo pronóstico, con ganas de hacer historia y cumplir el milagro, Deportivo Binacional de Puno pugnará contra lo imposible al enfrentar este miércoles, a las 7:30 p.m., en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, a Independiente de Avellaneda (Argentina), en partido de vuelta por la Copa Sudamericana.


Ambos elencos se volverán a ver las caras para definir al clasificado a la próxima ronda del torneo sudamericano. Sin embargo, el 'Poderoso del Sur', buscará revertir la goleada recibida por 4 a 1 en tierras gauchas hace algunas semanas, a manos de los 'Diablos Rojos'.

El actual y sorpresivo líder del Torneo Apertura de la Liga 1, tiene 27 puntos en la tabla de posiciones, y llega muy entonado a esta instancia, tras vencer en Juliaca por 3 a 1 al Melgar. 

Binacional tiene a su favor la ubicación y altitud del encuentro, pues se jugará en la ciudad sureña de Arequipa, situada a 2 mil 335 metros de altura, algo menos que la ciudad de Juliaca, con 3 mil 825 metros, donde suele jugar de local; pero también cuenta con el buen desempeño de su jugadores.

Para Javier Arce, técnico del equipo 'sureño', es complicado remontar la diferencia contra 'un grande de América' como Independiente, señalando que faltán 90 minutos, y que sus jugadores darán su máximo esfuerzo.

Independiente, el 'Rey de Copas', visita a Binacional, luego de empatar 1 a 1 ante Argentinos Juniors en partido de la Copa de la Superliga, el nuevo torneo del fútbol argentino.

Los dirigidos por Ariel Holan llegaron este martes a Arequipa, luego de entrenar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, desde el lunes.

El chileno Christian Garay será el árbitro que impartirá justicia en este encuentro.

Fuente: EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios