Binacional cayó ante Independiente de Avellaneda y quedó fuera de la Copa Sudamericana

Foto: Infiernorojo.com

Otro más. Deportivo Binacional de Puno se unió a la lista de los equipos peruanos que quedaron fuera de un torneo internacional, tras caer como local por 1 a 2 (2-6 en el global) ante Independiente de Avellaneda de Argentina, en partido de vuelta disputado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, y con ello fue eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana.


El cotejo comenzó parejo en el primer tiempo pues ambos equipos buscaban el arco rival, aunque Binacional intentaba anotar mientras que Independiente probaba con remates de larga distancia que generaban mejor calidad en llegadas al área local y mayor peligro.

Pablo Pérez estuvo a punto de sorprender al arquero Michael Sotillo a los 9 minutos, pero el portero respondió bien y salvó su arco. Binacional buscaba hacer daño, pero se mostró impreciso y poco efectivo en la marca, ante un Independiente que se plantó bien en el campo, mostrando superioridad y jerarquía en su accionar.

En la segunda mitad; los 'sureños' se desordenaron en defensa y sufrió dos goles rápidos. Pablo Hernández abrió la cuenta a los 51 minutos, mientras que Cecilio Domínguez aumentó la diferencia al minuto 55.

Ya con la serie 6 a 1 a favor de Independiente, la clasificación era imposible pero Binacional siguió buscando el arco rival. El descuento llegó a los 77 minutos, por medio de Héctor Zeta, luego de un buen pase de Donald Millán.

En los siguientes minutos hasta el final de lance, el marcador ya no se movió e Independiente avanza así a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. 

Es así que Binacional se despide de la competencia internacional, siendo uno más de los equipos peruanos en quedar en el camino.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios