Alianza Lima sufrió para ganar a Melgar en Matute

Foto: Liga 1 Movistar.

Ganaron por sus mamacitas. En partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria, Alianza Lima sufrió para vencer como local por 3 a 2 al FBC Melgar de Arequipa, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1.

En el primer tiempo, el elenco 'íntimo' salió en busca del triunfo en un partido sumamente intenso, donde el juego brusco y friccionado se hizo presente en los primeros minutos del lance por parte de ambos cuadros, anulándose con reiteradas faltas. Pese a la marca fuerte, Alianza marcó el primero del cotejo, venciendo la resistencia del arco rival. Con la ventaja por la mínima diferencia, los blanquiazules se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Melgar salió a presionar, pero los victorianos aprovechando los desaciertos en la zaga visitante puso el segundo en su cuenta. El lance se complicaba para los arequipeños, sin embargo supieron reaccionar, y en cinco minutos emparejaron el score, gracias a un golazo desde fuera del área, y un penal bien ejecutado cobrado a su favor. Este empate provocó la reacción corajuda de Alianza, que con más persistencia y ganas que con fútbol, logró la recompensa gloriosa en la parte final del encuentro. Tras el tercero de los 'grones', el 'Dominó' se fue a buscar la igualdad, pero el marcador no se movió más, y con mucho sufrimiento del equipo local, los tres puntos se quedaron en Matute.

Kevin Quevedo (33'), el debutante Mauricio Matzuda (51') y Mauricio Affonso (91') anotaron en favor de los victorianos; en tanto que Joel Sánchez (70'; y de penal, 74'), descontó para los arequipeños

Con este resultado, los blanquiazules sumaron 19 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los rojinegros se estancan en 16 unidades.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará a Alianza Universidad de Huánuco; y el FBC Melgar de Arequipa recibirá al Sport Boys del Callao

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios