Alianza Lima derrotó a Sport Huancayo en la Incontrastable

Foto: Ovación.

En el inicio de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima hizo las cosas justas, buenas y necesarias para conseguir una importante victoria, al derrotar a domicilio por 3 a 0 al Sport Huancayo, en partido disputado en el estadio Huancayo.


En el primer tiempo, los locales salieron a buscar el dominio del juego, y propició llegadas de peligro al arco visitante, estando cerca del primero para sus intereses. Ya en los 15 minutos, el lance se vio interrumpido por un problema con la iluminación, y la contienda se detuvo por 20 minutos. Luego de la paralización, Alianza aprovechó el descuido de los huancaínos, y se puso en ventaja en el marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, los blanquiazules defendieron bien su ventaja y con ventaja por la mínima se fueron al descanso.

En el complemento, los dueños de casa fueron más atrevidos en buscar el empate, pero la portería y defensa aliancista estuvieron muy atentas y aplicadas en el campo. Esto permitió que los visitantes supieran aprovechar sus situaciones de gol, es así que alcanzaron el segundo en su cuenta. Huancayo, pese a tener el balón, no generaba peligro, y Alianza liquidó el encuentro, con el tercer gol en su haber. El marcador no se movió más, y los tres puntos se van a Matute.

Kevin Quevedo (45' + 1'; y 68') y Aldair Fuentes (80') fueron los responsables de los tantos marcados del triunfo 'íntimo' en la 'Incontrastable'.

Con este resultado, los huancaínos se estancaron en 21 unidades, mientras que los blanquiazules sumaron 25 puntos en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Sport Huancayo visitará al Sport Boys del Callao; y Alianza Lima recibirá a Unión Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios