Alianza Lima cayó ante Palestino en Matute por Copa Libertadores y quedó en nada

Foto: El Comercio.

Con las manos vacías. Un final agrio y oscuro tuvo Alianza Lima en la Copa Conmebol Libertadores de América, cayendo en Matute por 2 a 1 ante Palestino, y terminó en el último lugar del grupo A con apenas 1 punto. 

El cuadro chileno se quedó con la victoria con doblete de Renato Tarifeño, mientras que con un autogol del portero Ignacio González se abrió el marcador para los íntimos.

Luego de algunos primeros minutos muy luchados, el remate de Tomás Costa sobre los 18 minutos, que fue rechazado por el portero Ignacio González, sin embargo cuando pensaba que se iría al córner, la pelota cayó a su lado y se metió al arco decretando el primero para los íntimos.

Tras el gol, Alianza Lima trató de adelantar las líneas buscando el segundo, sin embargo esto fue aprovechado por la visita que poco a poco fue buscando atacar de contragolpe, ante los espacios que dejó el elenco blanquiazul en defensa.

Sobre los 37 minutos, una buena jugada por la derecha de Soto, sacó el centro y por en medio del área, Renato Tarifeño remató venciendo la resistencia de Pedro Gallese y colocando el empate. Con el 1 a 1 se irían al descanso.

Después del mismo, Alianza salió con la obligación de anotar, sin embargo el cuadro chileno fue quien dio el certero golpe, tras una gran excelente jugada colectiva que terminó definiendo nuevamente Tarifeño para marcar el segundo en su cuenta personal sobre los 54 minutos, dándole vuelta al marcador.

De esta manera, el resultado no se movería más y finalmente el cuadro chileno se quedaría con los tres puntos además de asegurar el pase a la Copa Sudamericana. Los íntimos se quedaron con apenas un punto; sin pena, sin gloria, sin nada.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios