Alexandra Grande va por el oro en la Final de Premier League de Turquía

Foto: Prensa IPD.

En una nueva final. La karateca peruana Alexandra Grande Risco está a un paso de conseguir la tan ansiada presea dorada en la Serie A Estambul 2019, pero para ello primero necesita vencer en el último combate a la turca Merve Coban este domingo 19 de mayo. Tras peleas muy difíciles, Grande Risco accedió en Turquía a la lucha por el título de la división -61 kg.


Grande comenzó el certamen derrotando a Ana Carmina Rotaru de Rumania por 4 a 0. Con este triunfo consiguió medirse en la siguiente ronda contra la sueca Noemie Kornfeld, a quien superó contundentemente por 5 a 0. En su tercer enfrentamiento Grande Risco dejó sin posibilidades a la española Cristina Ferrer al eliminarla por 3 a 0.

Conforme fue avanzando en el torneo, la destacada deportista peruana tuvo rivales mucho más complicados. Tras vencer a Ferrer, Grande sostuvo un gran duelo con la rusa Alana Kochieva. La también Embajadora de Lima 2019 se terminó imponiendo a Kochieva por 2 a 1.

Ya en los cuartos de final, la multimedallista peruana enfrentó a Anita Serogina de Ucrania, puesto nueve del ranking mundial. Nuestra compatriota derrotó a Serogina por 2 a 0. De esta manera la representante nacional, número cinco del mundo, llegó hasta las semifinales, en donde se midió y venció por 2 a 0 a la japonesa Mayumi Someya.

Ahora, Alexandra Grande tendrá la oportunidad de repetir lo hecho en la Serie A Estambul 2017, cuando se alzó con la medalla de oro. El mismo país, la misma ciudad y el mismo objetivo.

Las finales de esta nueva edición de la Serie A se llevarán a cabo el domingo 19 de mayo. Entre tanto, el sábado 18 saldrán a competir en la modalidad de kumite (combate) los peruanos Gabriela López (-68 kg), Isabel Aco (+68 kg), Amado Escalante (-60 kg), Andhi Ávila (-67 kg) y José Valdivia (-75 kg).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios