UTC venció a Sport Boys y lo hunde más en el descenso

Foto: Ovación.

En el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC de Cajamarca venció como local por 2 a 0 al Sport Boys del Callao, en partido disputado en el estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba.


Durante el primer tiempo, El cuadro local tomó la iniciativa del dominio del juego, ante un elenco rosado que se mantuvo firme y plantado en el campo, con poca respuesta en el ataque. A pesar de tener más la pelota, los cajamarquinos no generaron ocasiones claras sobre el arco rival, y con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En la segunda parte, UTC salió como más determinación a buscar el triunfo, y apenas al empezar el complemento, los norteños se ponen en ventaja. Boys no tuvo reacción y los 'gavilanes' seguían dominando el lance, y consiguieron el segundo gol. Recién estando dos goles abajo, los rosados comenzaron a acercarse al área rival pero los locales estuvieron aplicados en defensa y se llevaron los tres puntos sin problemas, después de algunas fechas que no se acordaban de ganar.

Los tantos marcados en este cotejo, y que le dieron el triunfo a los 'gavilanes', fueron anotados por Jean Deza (48') y Josué Estrada (74').

Con este resultado, los cajamrquinos suman 11 puntos, en tanto que los chalacos continúan con una unidad y estancándose más en el último lugar de la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, UTC de Cajamarca visitará a Sporting Cristal; y Sport Boys del Callao recibirá a Real Garcilaso del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios