UTC irá en busca de la victoria ante Atlético Cerro por Copa Sudamericana

Foto: RPP.

En su tercera participación en la Copa Sudamericana, la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) buscará este miércoles dar el primer golpe al Atlético Cerro de Uruguay, en partido de ida por la primera fase de este certamen.


UTC enfrentará al cuadro uruguayo en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo con capacidad para 23 mil espectadores, debido a que el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, está inhabilitado por la Conmebol por carecer de condiciones para partidos internacionales

Dirigidos por Franco Navarro, los 'gavilanes' saldrán con un equipo ofensivo donde destacan los delanteros argentinos Sergio Almirón y el colombiano Jarlín Quintero, con intención de arrancar con una victoria en casa que les permita afrontar tranquilos el encuentro de vuelta.

Navarro, quien siempre busca el orden en sus equipos y mucha disciplina al momento de defender, tampoco ha descuidado el medio sector ni la defensa; por eso mandará al gramado a los argentinos Santiago Fosgt y Emiliano Ciucci.

El cuadro peruano llega al partido con la moral al tope luego de empatar de visita 2 a 2 en la agonía del partido con el histórico Alianza Lima por el torneo doméstico, que lidera Sporting Cristal.

En cambio, el Atlético Cerro de Uruguay buscará un triunfo o empate de visita para acabar con una crisis de resultados en el torneo uruguayo, que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla.

Con apenas cuatro puntos en siete partidos, el equipo dirigido por Jorge González ganó uno, empató otro y perdió cinco, tiene 12 goles en contra y seis a favor, y marcha en el puesto 15 del campeonato uruguayo.

El último fin de semana, Cerro perdió 2 a 0 de local frente al poderoso Nacional.

Este encuentro se disputará en el Mansiche de Trujillo, a las 7:30 p.m., bajo el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren. El duelo de vuelta se jugará el 30 de abril.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios