UTC goleó a César Vallejo en Cajabamba

Foto: Ovación.

En el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC de Cajamarca derrotó como local por 3 a 1 a la Universidad César Vallejo de Trujillo, en partido disputado este martes en el estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba, el cual fue postergado desde ayer por problemas climáticos en la zona.


El encuentro empezó siendo parejo y reñido, donde el local tomó la iniciativa en el ataque, y producto de ello, se cobró un penal a favor del local y se pusieron adelante en el marcador. Tras el gol, Vallejo intentó salir un poco más al ataque, sin embargo UTC buscaba ampliar la ventaja, pero no encontraba estar fino en los últimos metros, sin embargo lograrían irse al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Vallejo salió más atrevido y generó posibilidades, logrando igualar el lance y sorprender a los cajamarquinos. Sin embargo, la alegría trujillana duró muy poco, ya que vino el 'gavilán norteño' con toda su fuerza y, con ello, llegó el vendaval de goles, dejando sin reacción ni inspiración al elenco 'poeta' para revertir la situación, quedándose el triunfo en tierras cajamarquinas.

Sergio Almirón (de penal, 8'; 79' y 90'), y Kevin Ruiz (85');  fueron los responsables de los tantos que le dieron la victoria al cuadro cajamarquino; descontando Pedro Requena (77') en favor de los trujillanos.

Con este resultado, los 'gavilanes' sumaron 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los 'poetas' se quedaron con 13 unidades.

En la siguiente jornada, UTC de Cajamarca visitará a la Academia Cantolao; y la Universidad César Vallejo recibirá a Real Garcilaso del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios