UTC cayó ante Atlético Cerro en Uruguay y fue eliminado de la Copa Sudamericana

Foto: El País.

Uno más en la lista. UTC de Cajamarca se convirtió en el tercer equipo peruano eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana, al caer como visitante por 3 a 1 (2-4 en el global) ante Atlético Cerro de Uruguay, último en su liga y que solo había ganado una vez en el 2019


Sin Erick Delgado en el arco y con Jean Deza y Jarlin Quintero como principales armas en ataque, UTC enfrentó a Cerro en el Estadio Luis Franzini. El 1 a 1 en la ida impulsó al 'Gavilán' a proponer un juego ofensivo, ya que el 0 a 0 favorecía al cuadro 'Villero'.

A pesar de su ímpetu inicial, UTC no ocasionó mayores peligros en área rival. En cambio, loc 'cerrenses', con más precisión y paciencia, sí encontró el gol. Fue a los 19 minutos, cuando Tancredi remató con potencia y venció la portería defendida por Juan Goyoneche.

Cerro fue ampliamente superior en el primer tiempo y cerca del entretiempo logró el segundo a través de Richard Pellejero. Con el 2 a 0 en contra, UTC se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Franco Navarro sacó a Jean Deza y Guevara y metió a Ramírez y Campodónico. UTC fue un poco más fuerte en ataque y a los 71 minutos, Ciucci anotó el descuento. El 2 a 1 ilusionó a toda Cajamarca, pero tres minutos después, Pellejero volvió a aparecer y derrumbó la esperanza del Gavilán al marcar el 3 a 1, resultado que no se movió hasta el pitazo final.

De esa manera, UTC puso fin a su aventura en la Copa Sudamericana. Ahora, ya son tres equipos peruanos eliminados en la primera fase del torneo: Sport Huancayo, Deportivo Municipal y UTC. 

Este miércoles, Binacional buscará la hazaña en Arequipa: enfrentará a Independiente luego de caer 4 a 1 en la ida, disputada en Avellaneda.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios