Universitario venció a Alianza Lima en Matute y se quedó con el Clásico del fútbol peruano

Foto: Ovación.

Se pintó de crema. En el cierre de la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes rompió el maleficio y se reencontró con el triunfo en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de la Victoria, desde el año 2016, al vencer a domicilio por 3 a 2 a Alianza Lima, que suma un nuevo partido sin ganar.
Fue un encuentro sumamente intenso y reñido, donde la polémica en jugadas y el ambiente caldeado han imperado durante el desarrollo del juego.


En en primer tiempo, Alianza comenzó bien el cotejo, ejerciendo presión sobre Universitario, teniendo el control de la pelota, aunque con situaciones claras de gol, ante un elenco estudiantil que no han podido armar juego, pero poco a poco fue tomando protagonismo. a los 21 minutos llegaron con peligro sobre el arco de Pedro Gallese. Gary Correa remató, el portero aliancista salvó, el rebote le quedó a Alejandro Hohberg pero Hansell Riojas logró despejar.

En el minuto 29 llegó la más clara de los locales, cuando hubo una serie de rebotes cerca al arco pero Germán Denis termina sacando la pelota con la mano, sin embargo, esto no fue advertido por el árbitro Diego Haro.

Posteriormente, los cremas lograron ponerse en ventaja en el minuto 38, con gol de Junior Morales, quien había quedado solo frente al arco luego de un rebote. Los aliancistas no consiguieron reaccionar en esa primera mitad y se fue al descanso en desventaja.

En la segunda parte, los blanquiazules nuevamente tomaron el control de las acciones, y la visita no se quedaba atrás, generando respuestas en ataque. 

Foto: Ovación.

Quevedo tuvo una opción para Alianza en el minuto 50 pero su remate fue muy débil. Dos minutos más tarde, Denis también tuvo una oportunidad en favor de los 'merengues', pero disparó mal.

Cuando Alianza Lima atacaba, Universitario logró aumentar la diferencia en el minuto 54 con un gran contragolpe que terminó en el buen remate de Pablo Lavandeira, con pase de Alejandro Hohberg, en posición adelantada.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron reacción pero a los 70 minutos una mano en el área de Nelinho Quina les permitió tener un penal a favor, y que Felipe Rodríguez ejecutó bien. Alianza comenzó a empujar a la 'U' a su área y parecía cerca del empate.

Sin embargo, en el minuto 80, Universitario tuvo un tiro de esquina a favor y cuando Hohberg iba a ejecutar le cayó un proyectil desde la tribuna. Esto hizo demorar el juego; y cuando por fin se cobró el corner, Quina puso el 3 a 1 con un buen cabezazo.

Alianza siguió buscando el gol, y a los 85 minutos,  logró descontar otra vez de penal bien cobrado por Rodríguez luego de una jugada confusa en el área. Los minutos finales se jugaron por completo a dominio de Alianza pero el gol del empate no llegó, y al final, el 'Clásico' fue crema.

Junior Morales (39'), Pablo Lavandeira (55') y Nelinho Quina (81') anotaron para la victoria 'merengue'; descontando para los 'íntimos' Felipe Rodríguez (ambos de penal, 71' y 86').

Con este resultado, los blanquiazules se quedan con 11 unidades; mientras que los cremas suman 14 puntos en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará al Piratas FC; y Universitario de Deportes recibirá a Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios