Universitario goleó al Boys y lo hunde más en el Apertura

Foto: Ovación.

En vibrante partido disputado en el estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes goleó como local por 3 a 0 al Sport Boys del Callao, por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Fue un encuentro con mucha intensidad y entrega, donde el elenco estudiantil hundió más a la 'Misilera' en el último lugar de la Primera División. 

En el primer tiempo, los rosados tuvieron mejor arranque en el juego, inquietando con peligro el arco local, ante una defensa crema que no estaban bien plantada en el campo, y que tuvo que ingeniárselas para controlar el ataque de los porteños. Cuando Boys hacía mejor las cosas, llega el gol de la 'U', producto de un autogol. 

La 'Misilera' salió en busca de la igualdad, con ansiedad y desesperación, es allí que los 'merengues' aprovecharon los errores en defensa de la visita, manejando la situación y el juego con tranquilidad, yéndose al descanso con la ventaja de un gol.

En la segunda mitad, Los rosados no paraban de buscar remontar la situación, y salieron con todo a la caza de un buen resultado, sin embargo el elenco local, mostró inteligencia y calma para controlar al rival, es así que por su persistente ataque, consiguió un penal que fue eficazmente anotado, sumando el segundo en su haber. 

Con el 2 a 0, Universitario manejó mejor el balón y jugó con la desesperación de los rosados, es así que se vinieron los dos goles restantes, producto de los desaciertos del elenco porteño, que fueron bien capitalizados por los anfitriones. Con notable jerarquía, más la buena capacidad técnica de algunos jugadores, Universitario sentenció la goleada de 4 a 0 sobre la visita, e hizo suyo el cotejo.

Manuel Tejada (autogol, 23') Jersson Vásquez (de penal, 54'), Alejandro Hohberg (77'), y Gary Correa (92'), fueron los responsables del triunfo 'merengue' en el recinto de Ate.

Con este resultado, los cremas suman 17 puntos (y con un partido pendiente por jugar); mientras que los rosados permanecen con una sola unidad, condenados en el último lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a Sporting Cristal, y Sport Boys del Callao recibirá al Piratas FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios