UEFA Europa League: Arsenal, Valencia, Eintracht y Chelsea son los semifinalistas

Foto: Diario Marca.

Ya están los cuatro que irán por la gloria. Este jueves se disputaron los partidos de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Europa League, en el que Arsenal FC y Chelsea FC (Inglaterra), Valencia CF (España), y Eintracht Frankfurt (Alemania), son los semifinalistas que pugnaran por jugar la finalísima de este certamen en Bakú (Azerbayán), el día 29 de mayo.


Arsenal no tuvo problemas para ganar como visitante por 1 a 0 al Napoli, donde el jugador francés Alexandre Lacazette marcó a los 36 minutos, el tanto de los 'Gunners', que fue el único del lance, y que les aseguró el pase a las semifinales, ya que en el partido de ida, los ingleses derrotaron a los italianos por 2 a 0.

Foto: Diario Marca.

En un partido donde abundó la emoción y los goles, Chelsea FC clasificó a la fase semifinal, al vencer como local por 4 a 3 a Slavia Praga. Pedro Rodríguez (5' y 27'), Simón Deli (autogol, 9') y Oliver Giroud (17'), contribuyeron a la ajustada victoria inglesa. Descontaron para los checos, Tomás Soucek (25') y Petr Sevcik (51' y 54'). En la ida, los ingleses se impusieron 1 a 0.

Foto: Diario Marca.

En la llave española, Valencia CF se impuso como local por 2 a 0 ante el Villarreal CF, accediendo a la semifinal de este certamen. Toni Lato (13') y Dani Parejo (54') fueron los responsables de la victoria valenciana en un partido muy intenso y reñiso. En el partido de ida, Valencia derrotó como visitante al 'Submarino Amarillo' por 3 a 1.

Foto: Diario Marca.

Finalmente, el Eintracht Frankfurt superó como local por 2 a 0 al SL Benfica, y llegó con las justas a la semifinal de esta instancia, ya que en la ida, los alemanes perdieron por 4 a 2 ante los portugueses, pero por diferencia de goles se metieron entre los cuatro mejores. Filip Kostic (36') y Sebastian Rode (67') anotaron los goles de la clasificación a la siguiente fase.

Con estos resultados y listos los clasificados; las llaves de las semifinales de la UEFA Europa League son las siguientes: Arsenal FC enfrentará al Valencia CF; y Eintracht Frankfurt se medirá ante el Chelsea FC; cuyos duelos de ida y vuelta serán los días 2 y 9 de mayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios