UEFA Europa League: Arsenal, Benfica, Chelsea y Valencia golpearon primero en los cuartos de final

Foto: AFP.

Este jueves se disputaron en simultáneo los encuentros por los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde los locales Arsenal (Inglaterra) y Benfica (Portugal); junto con los visitantes Chelsea FC (Inglaterra) y Valencia CF (España), se llevaron el triunfo en sus respectivas llaves.

En la primera llave, Arsenal de Inglaterra superó como local por 2 a 0 ante el Napoli de Italia. Los 'gunners' se mostraron muy superiores a su rival y se pusieron arriba a los 15 minutos con gol de Aaron Ramsey. Diez minutos más tarde, Kalidou Koulibaly metió la pelota en su propio arco para aumentar la diferencia. Napoli no tuvo mucha reacción y Arsenal siguió dominando el partido aunque ya no pudo aumentar la diferencia.

Foto: Marca.

En la segunda llave, Benfica de Portugal se impuso como local por 4 a 2 ante el Eintracht Frankfurt de Alemania, que fue muy superior, destacando la gran actuación del juvenil lusitano Joao Felix, que anotó un 'hat trick' (21', 42' y 53'), y Ruben Dias (49'). Descontaron para los 'teutones', Luka Jovic (40') y Goncalo Paciencia (72'). A los 20 minutos, fue expulsado del cuadro visitante el jugador Obite N'Dicka, dejando a su equipo con 10 hombres.

Foto: Diario AS

En la tercera llave, Chelsea de Inglaterra derrotó como visitante por 1 a 0 al Slavia Praga, en un partido muy reñido e intenso. Los 'Blues' tuvieron que trabajar más de lo esperado para poder llevarse la victoria ante un conjunto checo que estuvo bien parado en defensa. A los  86 minutos del compromiso, Marcos Alonso le dio el triunfo por la mínima diferencia a los dirigidos por Maurizio Sarri con un cabezazo.

Foto: AFP.

En la cuarta y última llave, Valencia venció a domicilio por 3 a 1 al Villarreal. La visita se puso arriba en el marcador a los 6 minutos con gol de Goncalo Guedes, quien tomó el rebote luego de que Dani Parejo errara un penal. Sin embargo, Santi Cazorla empató a los 36 minutos. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Daniel Wass (90') y Guedes (93') anotaron para poner el 3 a 1 final.

Los partidos de vuelta de esta instancia se disputarán también en simultáneo, el próximo jueves 18 de abril, a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios