UEFA Champions League: Liverpool y Tottenham son los siguientes finalistas

Foto: The Independent

Este miércoles se disputaron los partidos de vueltas restantes por los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el que Liverpool FC consiguió su pase a semifinales al imponerse de manera contundente al el FC Porto; y Tottenham Hotspur, pese a caer con un marcador ajustado ante el Manchester City, por sus goles anotados como visitante accedió a la siguiente instancia.


Liverpool FC goleó como visitante por 4 a 1 al FC Porto, y no tuvo contratiempos para clasificar a las semifinales de la Champions, pues en el duelo de ida, los 'Reds' habían ganado por 2 a 0.

Los de Anfield impusieron condiciones en tierras lusitanas, con goles de Sadio Mané (26'), Mohamed Salah (65'), Roberto Firmino (77') y Virgil Van Dijk (84'), descontanto para los 'dragones' Éder Militao (68').

Foto: BBC.

En el duelo de ingleses, Tottenham Hotspur consiguió su pae a las semifinales de la Champions, tras caer por 4 a 3 ante el Manchester City; recordando que en el cotejo de ida, los 'spurs' ganaron a los 'citizens' por 1 a 0.

Los dirigidos por Josep Guardiola marcaron por intermedio de Raheem Sterling (4' y 21'), Bernando Silva (11') y Sergio 'Kun' Aguero (59'); pero la visita respondió con los tantos de So Heung Min (7' y 10'), y Fernando Llorente (73'), y estos goles sirvieron para su clasificación a la siguiente instancia.

Es así que ya se completaron las llaves que se disputarán en la fase semifinal de la UEFA Champions League; en el que Liverpool FC enfrentará al Fc Barcelona; y el Tottenham Hotspur FC chocará ante el AFC Ajax, los días 30 de abril y 7 de mayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios