UEFA Champions League: Liverpool y Tottenham dieron el primer golpe en los cuartos de final

Foto: Agencia EFE.

En los primeros encuentros por los cuartos de final de la UEFA Champions League disputados este martes, en simultáneo, Liverpool FC y Tottenham Hotspur sacaron ventaja de sus rivales de turno en esta fase, FC Porto y Manchester City, respctivamente.


El Liverpool se hizo de la victoria para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos disputado en Anfield.

El guineano Naby Keita (5') y el brasileño Roberto Firmino (26') anotaron en favor de los 'Reds', quienes fueron superiores ante los lusitanos, y que acudirán con la ventaja de dos goles a Oporto el miércoles de la próxima semana.

Foto: Agencia EFE.

Sólo le bastó un gol a Tottenham Hotspur para superar al Manchester City en su nuevo recinto, con un gol del surcoreano Soo Heun Ming (58'), en un partido en el que el argentino Sergio Agüero desperdició un penal, despejado por Hugo Lloris.

Aunque los 'Citizens' tuvieron la mayor tenencia del balón y el dominio del lance, los locales hicieron por momentos parejas las acciones, y cuando la visita iba por el empate, los 'Spurs' estuvieron muy aplicados y oportunos en defensa.

Es así que Liverpool y Tottenham irán a defender la ventaja o a aumentarla el próximo 17 de abril, siendo visitantes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios