UEFA Champions League: Barcelona y Ajax son los primeros semifinalistas

Foto: Diario Marca.

En los partidos de vuelta disputados este martes por los cuartos de final de la UEFA Champions League, el FC Barcelona de España y el AFC Ajax de Holanda clasificaron a las semifinales de este certamen, al dejar en el camino al Manchester United de Inglaterra y a la Juventus FC de Italia, respectivamente.


En el Camp Nou, FC Barcelona no tuvo problemas para vencer como local por 3 a 0 al Mancehestes United, asegurando su pase a semifinales de la Champions, ya que en la ida, los catalanes ganaron por 1 a 0. Los ingleses comenzaron bien el lance e incluso generaron una situación de gol peligrosa con remate al travesaño y casi se pone en ventaja en el encuentro.

Sin embargo, los 'cules', fieles a su estilo, tomaron el control y lograron ampliar su ventaja con buen juego y teniendo a Lionel Messi como su brillante figura, quien anotó los goles a los 16 y 20 minutos, junto a Philippe Coutinho que puso su cuota a los 61 minutos del cotejo; ante un elenco visitante que se vio algo limitado en su accionar y sorprendido con la superioridad 'azulgrana'.

Foto: Futbolred.com

En la otra lleve disputada en el estadio Juventus, el AFC Ajax de Amsterdam dio el golpe como visitante al derrotar por 2 a 1 a Juventus FC de Turín, silenciando a los asistentes que colmaban el recinto italiano.

El encuentro de ida quedó empatado a 1, y por ello la necesidad de ambos elencos en buscar la victoria, en este lance, que en verdad fue un partidazo, muy intenso y peleado en el medio sector. con llegadas de peligro en las dos áreas.

Las 'cebras', imponiendo condiciones desde el principio, se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Cristiano Ronaldo (28'); pero los holandeses sacaron a relucir su buen juego y espíritu de lucha para darle vuelta a la situación, remontando el marcador con goles de Donny Van Der Beek (34') y Matthijs de Ligt (67'); y con esto, accedieron a la siguiente instancia del torneo.

Ahora, FC Barcelona y AFC Ajax esperarán a sus rivales en las semifinales, que se jugarán los días 30 de abril y 7 de mayo, los cuales que saldrán de los partidos que se disputarán mañana, a las 2:00 p.m. entre Manchester City - Tottenham Hotspur; y FC Porto - Liverpool FC, respectivamente.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios