UEFA Champions League: Barcelona venció a Manchester United y Ajax igualó con Juventus en Amsterdam

Foto: AFP.

Este miércoles se disputaron los partidos de ida restantes por los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el que el FC Barcelona sacó ventaja en Old Trafford al vencer a Manchester United; y en un interesante encuentro, Ajax empató con Juventus en el Johan Cruijff Arena de Amsterdam.


Barcelona se impuso como visitante por 1 a 0 ante Manchester United, en un partido muy dinámico y entretenido, donde el equipo catalán comenzó mejor el partido y poco a poco fue empujando al United hacia su área. A los 12 minutos, Lionel Messi habilitó a Luis Suárez quien definió de cabeza, la pelota chocó en Luke Shaw y se metió al arco convirtiendo el primero y único tanto del lance.

El United fue en busca del empate pero no tuvo claridad para pasar al ataque. Barcelona bajó el nivel aunque sí logró generar algunas oportunidades que David de Gea salvó.

El 1 a 0 para los 'culés' se mantuvo hasta el final y así Barcelona parte con ventaja para el duelo de vuelta en el Camp Nou.

Foto: AFP.

En vibrante e intenso partido, Juventus logró un empate por 1 a 1 ante el Ajax, haciendo de esta llave para cualquiera de los dos.

Ajax venía con la moral al tope tras dejar en el camino al tricampeón Real Madrid, sin embargo Juventus también llegó a los cuartos de final anímicamente bien, luego de remontar su serie ante Atlético de Madrid con un imparable Cristiano Ronaldo.

La contienda fue de ida y vuelta, muy dinámico en su juego, donde cada pelota era bien peleada y distribuida por ambos equipos. Cristiano Ronaldo adelantó para las 'cebras' a los 44 minutos, sin embargo David Neres igualó para los 'tulipanes' a los 29 segundos del complemento. Ahora, los dos equipos resolverán su pase a semifinales en Turín.

Ambas llaves se verán las caras en próximo 16 de abril.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios