Trujillo será sede del Campeonato Nacional de Waterpolo Sub 20

Foto: Prensa FDPN.

Un nuevo Campeonato Nacional de Waterpolo se jugará en la ciudad de Trujillo, teniendo como escenario la Piscina Olímpica de la propia ciudad, el cual se realizará del 2 al 5 de mayo la categoría Sub 20, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).


Estaran en Trujillo compitiendo cinco clubes en la rama masculina como Campo de Marte, Club Regatas Lima, Waterpolo Lima Club, Acuática Sport Center y el anfitrión Trujillo Olympic Club. Mientras que en la rama femenina competirán Club Regatas Lima, Campo de Marte y las anfitrionas Trujillo Olympic Club.

En la primera fecha abren la jornada las damas el próximo jueves desde las 4 p.m. entre Trujillo Olympic Club vs Regatas Lima, a las 5:10 p.m. se miden en varones Campo de Marte ante Acuática Sport Center y a las 6:20 p.m. también en varones Trujillo Olympic Club ante Waterpolo Lima Club.

Este torneo servirá como fogueo para varios chicos que tomaran parte en los Panamericanos Sub 17 que se realizarán en Centro América y para los trujillanos de cara también a la Copa Pacífico que sera en Lima. Además algunos que se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Vamos a presentar un equipo competitivo en damas y varones donde queremos estar entre los primeros lugares. Sabemos que estamos en un proceso formativo en Trujillo y este tipo de torneos nos sirve mucho", destacó Gonzalo Coronel encargado del Waterpolo en Trujillo por parte de la FDPN.

Cabe señalar además que Trujillo cuenta con el árbitro FINA de waterpolo Mario Vásquez quién estará con todos los detalles del juzgamiento de este torneo nacional.

Para el día jueves, se prevee la presencia del Director de Waterpolo y directivo de la FDPN José Torres quién llega junto al comando técnico de la selección nacional para observar estos partidos y ver el accionar de los seleccionados a Lima 2019.

Fuente: Prensa FDPN.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios