Thalía Mallqui anhela ser campeona en los Panamericanos Lima 2019

Foto: Prensa IPD.

En su lucha por hacer una gran realidad sus preciados sueños. La deportista peruana Thalía Mallqui, una de las importantes referentes en la lucha libre, se pronunció sobre su participación en los Juegos Panamericanos que se realizarán en nuestro país y manifestó que desea subir al podio.

Thalía es madre, esposa, hija; pero especialmente una luchadora; y ella tiene bien claro sus objetivos para esta temporada

“Mi objetivo es ser campeona en Lima 2019, sería lo máximo para mí y también clasificar a unos Juegos Olímpicos”, declaró Mallqui.

Asimismo, la luchadora peruano señaló cuál es su máxima distinción como deportista.

“El triunfo que más reconocimiento me dio fue quedar subcampeona panamericana en Toronto 2015, pero también quiero ser campeona panamericana. Está entre esos dos”.

Finalmente, Mallqui reveló los beneficios que le dio el deporte de lucha libre a su vida. 

"Pude seguir una carrera universitaria porque ingreso como deportista calificada. Conocí a mi esposo. Conocí muchos países, gente en el extranjero. Me enseñó mucho, a ser más disciplinada, muchos valores que uno va desarrollando”, señaló.

Asimismo, tiene una clara visión de lo que será en su futuro, aunque reveló que es muy difícil que se aleja de la lucha.

“Ejercer lo que he estudiado que es ingeniería química, algo que me apasiona. Sé que me he demorado un poco en terminarlo, pero siempre tuve ese deseo. Como dije quiero ser campeona y luego terminar mi carrera, me ha costado mucho. Veo difícil alejarme de la lucha, mi hijo está en esto. Cuando uno es deportista y compite en el alto rendimiento siempre vas estar vinculada a eso porque te gusta, si lo dejo voy a sentir que me falta algo”; finalizó.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios