Tenistas peruanos vienen destacando en el M15 de Bucaramanga

Foto: Tenis al Máximo.

Jornada 'Blanquirroja'. Los tenistas peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino, Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta, avanzaron en bloque a la segunda fase en individuales, tras superar en sus respectivos debuts en el Torneo M15 de Bucaramanga (Colombia), que se desarrolla en el Club Campestre sobre arcilla roja.


El primero en avanzar fue Arklon Huerta del Pino (314° ITF Pro), tras vencer por 2 a 1 al estadounidense A.J. Catanzari (950° ITF Pro), con parciales de 4-6, 6-1, y 6-2.

El mismo camino lo vivió el menor de los hermanos, Conner Huerta del Pino (543° ITF Pro) aunque con mayor solvencia, derrotó por 2 a 0 al norteamericano Preston Brown (1322° ITF Pro), con parciales de 6-3 y 6-2.

El tercer peruano en obtener la victoria fue Jorge Brian Panta (628° ITF Pro), que se impuso por 2 a 0, aunque con fortuna en el segundo parcial por retiro, del local Andrés Urrea (1015° ITF Pro), con parciales de 6-4 y 3-2.

En paralelo, Mauricio Echazú (241° ITF Pro), logró cerrar una buena fecha venciendo con contundencia por 2 a 0 al argentino Fermín Tenti (670° ITF Pro), con parciales de 6-1 y 6-3.

Vale recalcar que todos los nacionales conocerán a sus rivales de segunda fase una vez concluida la jornada del miércoles.

Lamentablemente en dobles, el tenista nacional Alberto Alvarado Berrospi se despidió del torneo, al perder junto con su compañero Óscar Leiva (Chile), por 2 sets a 0, ante el dueto Jody Maginley (Antigua y Barbuda) y Goran Markovic (Serbia), con parciales de 6-2 y 6-3.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios