Tenistas peruanos vienen compitiendo en torneos internacionales

Foto: Tenis al Máximo.

Unos si y otros no. Tenistas peruanos continúan compitiendo en justas internacionales, a fin de mejorar sus posiciones en el ranking. Suerte dispar en la fecha doble para los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino en el M15 que se juega en Guayaquil. Por su parte Mauricio Echazú disputará la final en dobles.


El mayor de los hermanos, Arklon (314° ITF Pro) siguió afinado en individuales y logró otro triunfo por 2 sets a 0, con parciales de 7-6 (5) y 6-1, frente al estadounidense A.J. Catanzariti (950° ITF Pro), logrando el acceso a los cuartos de final.

En esa instancia se medirá ante el local Antonio Cayetano March (543° ITF Pro) verdugo de Conner Huertas del Pino (809° ITF Pro) al que venció por 2 a 1 en casi tres horas de juego, con parciales de 4-6, 7-6 (1), y 6-3.

Luego en dobles, los Huertas del Pino se llevarían el triunfo y el pase a las semifinales donde en la parte baja del cuadro se encuentra el par del peruano Mauricio Echazú y colombiano Juan Sebastián Gómez, de ganar ambas duplas hoy habría final peruana en la especialidad.

Foto: Tenis al Máximo.

En cambio, el piurano Jorge Brian Panta, se despidió del Torneo M15 "Cancún Tennis Cup" al caer en la jornada doble.

En su segunda presentación, Panta (628° ITF Pro) no pudo con lucky loser Cameron Green (745° ITF Pro), procedente de Australia cayendo en disputado partido por 2 a 1 en más de tres horas de juego, con parciales de 4-6, 6-4, y 7-5.

En dobles, la dupla Panta-Endara se despidió del torneo al perder por ‘walkover’.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios