Tenistas peruanos avanzan a los cuartos de final del M15 de Bucaramanga

Foto: Tenis al Máximo.

En avanzada. Los tenistas peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino, Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta, accedieron a los cuartos de final en individuales, tras sortear la fecha en el M15 de Bucaramanga que se desarrolla en el Club Campestre sobre arcilla roja. 


De salir airosos de sus partidos Echazú y Conner, asegurarían la presencia de tres peruanos en las semifinales, ya que del duelo entre Arklon y Brian hay un cupo fijo en esa instancia. 

Abriendo la jornada, Arklon (314° ITF Pro), no tuvo inconvenientes para superar por 2 sets a 0 al boliviano Alejandro Mendoza (697° ITF Pro), con parciales de 6-3 y 4-1 (ret); logrando el acceso a la siguiente fase donde será protagonista del 'Duelo de Peruanos' ante Panta (628° ITF Pro), quien venció por 2 a 1 al local Alejandro Hoyos (1181° ITF Pro), con parciales de 6-4, 1-6, y 6-3.

El mismo destino corrió para el menor de los hermanos, Conner (543° ITF Pro) quien se llevó el partido sin complicaciones por 2 sets a 0 ante el invitado colombiano Mateo Gómez (1015° ITF Pro), con parciales de 6-4 y 6-4), y ahora tendrá un duro reto ante el local Nicolás Mejía (261° ITF Pro).

En el cierre, Mauricio Echazú (241° ITF Pro), también consiguió el acceso a cuartos luego de vencer por 2 sets a 0 al lucky loser español José Joaquín Miranda, con parciales de 6-2 y 6-3; y buscará el acceso a semis ante el chileno Michael Vernier (562° ITF Pro).

Lamentablemente en dobles, los hermanos Huertas del Pino se quedaron en los cuartos de final, al caer por 2 sets a 0 ante la pareja argentina conformada por Ignacio Monzón y Fermín Tenti, con parciales de 6-4 y 7-6 (5).

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios