Sudamericano Sub 17: Perú quedó fuera del Mundial por diferencia de goles

Foto: AFP.

Este domingo terminó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se disputó en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se cruzaron nuevamente la alegría, la espera, la ansiedad y el dolor, los cuales se vivieron con gran intensidad en esta última jornada.

En un emotivo y reñido encuentro, Perú derrotó por 3 a 2 a Uruguay, que tuvo un desenlace de película, pues en los minutos adicionales del final del lance, la 'Blanquirroja' consiguió esta ansiada victoria ante un duro rival que pugnaba por la clasificación, pero, pese a esta alegría, tenía que esperar porque dependía de que Ecuador empate o pierda ante Argentina, además de no sumar en la diferencia de goles.

Los tantos fueron anotados por Óscar Pinto (ambos de penal, 42' y 48') y Mathías Llontop (93') en favor de los 'incaicos'; en tanto que Douglas Arezo (7') y Maximiliano Juambeltz (86') lo hicieron para los 'charrúas'.

Foto: Ovación.

Sin embargo, el esfuerzo del triunfo peruano ha sido en vano, ya que en el partido de fondo, de manera sorpresiva, hasta incomprensible de creer, Ecuador goleó por 4 a 1 ante Argentina, y con ello logró su clasificación al Mundial Sub 17, acabando con el sueño peruano. 

Los goles fueron hechos por Matías Palacios (49'), quien adelantó para los 'albicelestes'; mientras que Johan Mina (de penal, 58'; y 66'), John Mercado (64') y Adrián Mejía (77') remontaron en favor del 'Mini Tri'.

Por unas horas Perú estaba clasificado al Mundial de Brasil, pero en contados minutos todo eso desapareció, de un momento a otro. y ahora el clasificado era Ecuador.

Foto: El Comercio.

En el cotejo intermedio de la jornada, Paraguay y Chile no se hicieron daño, igualaron sin goles, y ambos cuadros aseguraron su pase al Mundial Sub 17. 

Si bien chilenos y paraguayos generaron algunas situaciones de peligro en ofensiva, carecieron de tranquilidad para convertir, aunque los arqueros también hicieron lo suyo para mantener su arco en cero.

Con las dos caras de la moneda, reflejando la tristeza para Perú, al igual que Uruguay; y la algarabía en Ecuador; a continuación presentamos la tabla de posiciones, que quedó de la siguiente manera: 

Foto: LHD.

Los clasificados al Mundial de Fútbol Sub 17 Brasil 2019 son: Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. Perú y Uruguay quedaron eliminados.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios