Sudamericano Sub 17: Perú perdió ante Paraguay y peligra su clasificación al Mundial

Foto: Perú 21.

Se jugó la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, certamen que se viene disputando en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde Perú solito se pone la soga al cuello y complica más su clasificación al Mundial de la categoría, y esta vez cosechó una nueva derrota ante Paraguay, cayendo por 2 a 0 en el marcador.


Los goles que sentenciaron la victoria 'albirroja' sobre la 'blanquirroja', fueron hechos por Fernando Presentado (8') y Fernando Ovelar (49'); siendo este último muy gravitante para el triunfo guaraní; ante un Perú que sólo mostró muchas ganas; pero un juego muy falto de técnica, carencia de marca y de argumentos futbolísticos sólidos, además de errores en precisión en pases e ineficacia en la definición.

Todavía Perú puede ver una luz de esperanza, dependiendo de otros resultados, pero también dependiendo de si mismo para conseguir resultados favorables en lo que queda de este torneo, enfrentando a Ecuador y Uruguay, respectivamente, en las siguientes jornadas.

Foto: El Comercio

En el intermedio, Uruguay goleó por 4 a 1 a Ecuador. Los charrúas se impusieron con un triplete de Douglas Arezo (45', 49', y 58'), además de un gol en contra del defensor Patrickson Delgado (68'). Por su parte, Ecuador se adelantó en el score por medio de Pedro Vite (12').

En el cotejo preliminar, Argentina se impuso por 2 a 0 a Chile. Los albicelestes lograron este importante triunfo para sus aspiraciones, gracias al doblete marcado por Matías Godoy (1'; y de penal, 39').

Foto: Líbero.

Tras estos resultados, Argentina se puso como líder de la clasificación con 7 puntos; seguido por Chile con 6 unidades; tercero va Paraguay con 5 puntos; Uruguay se ubica en la cuarta casilla con 4 puntos; en quinto puesto está Perú con 1 punto y cierra Ecuador en la última posición, con 1 punto también.

Foto: LHD.


Próxima Fecha - 11 de Abril:
  • Paraguay - Argentina (4:30 p.m.).
  • Uruguay - Chile (6:50 p.m.).
  • Perú - Ecuador (9:10 p.m.).



Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios