Sudamericano Sub 17: Perú igualó con Ecuador y luchará por su clasificación ante Uruguay

Foto: Ovación.

Se disputó la quinta jornada del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17 en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el que Argentina y Chile lograron su clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil; y Perú complica más su lucha para acceder a esta competencia, al empatar 1 a 1 ante Ecuador en intenso encuentro.


El cuadro peruano tuvo intenciones de dominar el encuentro y las ganas de hacer bien las cosas, sin embargo Ecuador fue más en su accionar, con mayor tenencia de balón y generando más llegadas de peligro. La 'Mini Tri' adelantó con el tanto de John Mercado (22'); mientras que la 'Blanquirroja' puso la paridad con Yuriel Celi (53').

Con este resultado, Perú tendrá que ir con todo, a quemar el último cartucho ante Uruguay en la última jornada; en tanto que Ecuador, con la misma chance, hará lo mismo enfrentando a Argentina.

Foto: Ovación.

En el intermedio, Chile, trs ir perdiendo 2 a 0, le dio vuelta a la adversidad y venció por 4 a 2 a Uruguay, en vibrante y reñido cotejo, y con ello consiguió su pase al Mundial Sub 17 de Brasil.

Los charrúas adelantaron en el marcador con los tantos de Douglas Arezo (17') y Cristial Olivera (19'). Es así que la 'Roja', demostrando garra, fortaleza y pundonor, se lavaron la cara del pésimo primer tiempo y remontaron a los uruguayos por medio de Luis Rojas (61'), Benjamín Osses (63' y 93') y Alexander Aravena (89').

Es así que Chile chocará en la última fecha ante un Paraguay que quiere consolidar su camino a la clasificación; y Uruguay irá por el todo o nada ante Perú para ir al Mundial.

Foto: Ovación.

En el encuentro preliminar, Argentina no tuvo problemas para golear a Paraguay por 3 a 0, asegurando su presencia en el Mundial Sub 17. 

Los albicelestes se impusieron sin problemas a los guaraníes, con goles de Juan Pablo Krilanovich (23'), Cristian Medina (de penal, 42') y Alan Velasco (86').

En la última jornada, Argentina se medirá ante un Ecuador que saldrá con todo por la clasificación; mientras que Paraguay rivalizará ante Chile.

Tras estos resultados, la tabla de posiciones ha dado un gran vuelco, donde Argentina va primero con 10 unidades; y Chile es segundo con 9 unidades, ambos clasificados a la justa mundialista. Paraguay ocupa la tercera casilla con 5 puntos; Uruguay se ubica en la cuarta posición con 4 unidades; y Perú junto con Ecuador, van en quinto y sexto lugar, respectivamente, con un punto.

Ahora, en la última jornada, Perú y Uruguay abrirán el triplete. En el intermedio chocarán Chile y Paraguay. Y en el cierre, Ecuador se medirá ante Argentina.

Foto: LHD.


Última Fecha - 14 de Abril:

  • Perú vs. Uruguay (4:30 p.m.)
  • Chile vs. Paraguay (6.50 p.m.)
  • Ecuador vs. Argentina (9:10 p.m.)


Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios