Sudamericano Sub 17: Perú cayó ante Chile en San Marcos

Foto: Perú 21.

Este viernes se disputó la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, que se desarrolla en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde Perú sufrió su primer traspié al caer ante Chile; Argentina logró su primer triunfo en esta instancia frente a Uruguay; en tanto que Ecuador y Paraguay repartieron puntos en este certamen.


En el encuentro estelar, Perú sufrió una dura caída por 2 a 3 ante Chile. La 'Blanquirroja' terminó el primer tiempo con un 0 a 3 en contra, pero con mucho ímpetu, atrevimiento y el apoyo de la afición nacional, mejoró es su accionar y estuvo cerca de empatarle, sin embargo su entrega no fue suficiente y no pudo revertir la situación.

Los goles fueron anotados por Alexander Aravena (de penal, 16'), Gonzalo Tapia (35'), y Luis Rojas (45') en favor de los chilenos; en tanto que la reacción peruana se concretó en los tantos de Yuriel Celi (54') y Nicolás Figueroa (57'). Es así que Perú sumó su primera derrota en el hexagonal final.

Foto: Perú 21.

En el intermedio, en partido sumamente reñido y entretenido, Argentina derrotó por 1 a 0 a Uruguay, y con ello, obtuvo su primera victoria en el hexagonal final

Los albicelestes se impusieron con el solitario tanto de  Juan Sebastián Sforza (47'), ante un elenco charrúa que vendió cara su derrota.

Foto: Perú 21.

En el partido preliminar, Ecuador igualó 1 a 1 frente a Paraguay, siendo un lance muy parejo y peleado por momentos.

Erick Pluas (43') adelantó para el cuadro ecuatoriano, sin embargo la 'Albirroja' logró igualar el encuentro por intermedio de Fernando Ovelar (70').

Tras jugarse esta segunda jornada, Chile se mantiene en el primer lugar con 6 puntos, seguido por Argentina con 4 unidades. Luego está Paraguay con 2 puntos; en tanto que Perú, Uruguay y Ecuador, tienen un punto en la clasificación.

Foto: LHD.



Próxima Fecha - Lunes 08 de abril (Estadio UNMSM):
  • Chile vs. Argentina (4:30 p.m.).
  • Uruguay vs. Ecuador (6:50 p.m.).
  • Perú vs. Paraguay (9:10 p.m.).


Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios