Sudamericano Sub 17: Perú arrancó el hexagonal final con un empate ante Argentina

Foto: La Red.

Este martes arrancó en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, cuya primera jornada estuvo muy reñida e intensa, de principio a fin.


En el partido estelar de esta fecha, Perú debutó con empate sin goles ante su similar de Argentina, donde el conjunto nacional intentó por todos lados, pero se encontró con una albiceleste atenta en la marca.

El cotejo fue muy friccionado en el mediocampo. El momento se puso tenso en varios pasajes del partido, debido al juego brusco del conjunto argentino, y la respuesta peruana en base a lucha y buen accionar; siendo un encuentro muy emotivo y vibrante.

Con esta igualdad, las dos selecciones sumaron su primer punto y por ello están en la obligación de ganar en el siguiente encuentro, si es que quieren continuar con vida en esta instancia.

Foto: El Universo.

En el intermedio, Paraguay y Uruguay igualaron 2 a 2, en un partido muy peleado e intenso. 

El lance comenzó muy movido pues apenas a los 7 minutos Fernando Presentado puso arriba al equipo 'guaraní'. Sin embargo, sobre los 11 minutos, Juan Manuel Gutiérrez anotó el 1 a 1.

Dos minutos más tarde, Orlando Colman volvió a darle ventaja a los paraguayos, pero sobre los 21 minutos, Enzo Siri marcó el 2 a 2. En el segundo tiempo, el juego se hizo más trabado y el resultado ya no se movió más. De esta manera, Paraguay y Uruguay arrancan el hexagonal con un punto.

Foto:  El Comercio.

En el encuentro preliminar, y el primero del hexagonal, Chile derrotó por 1 a 0 a Ecuador. 

La 'Roja' se impuso con el solitario tanto de Alexander Aravena, a los 81 minutos del partido, con lo que logró sus primeros tres puntos en el hexagonal final del torneo.

En la segunda fecha, Chile enfrentará a Perú el próximo 5 de abril.

Tras estos resultados, Chile está puntero con 3 unidades; seguidos por Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina, con 1 punto; y Ecuador cierra la tabla, con 0 unidades.

Foto: LHD.


Próxima Fecha - 05 de abril:
  • Paraguay vs. Ecuador (4:30 p.m.).
  • Uruguay vs. Argentina (6:50 p.m.).
  • Perú vs. Chile (9:10 p.m.).



Fuente: Prensa Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios