Stefano Peschiera se ubica entre los 10 mejores del Campeonato Mundial de Vela

Foto: Sailing Energy.

Digno embajador de la 'Blanquirroja'. El velerista peruano Stefano Peschiera logró ubicarse entre los 10 mejores del mundo en la tercera fecha del circuito olímpico, en el Campeonato Mundial de Vela - World Cup Series de Laser Standard, disputado en Génova, Italia, del 14 al 21 de abril.


Luego de siete regatas corridas y seis día de competencia, Stefano logró clasificar a la Medal Race (regata de medalla), donde participan únicamente los 10 mejores navegantes de los 111 competidores de 45 países.

Fue un campeonato de vientos ligeros en el que se  se puso a prueba la técnica y la táctica de los navegantes, ya que se necesita mucha concentración y cero errores.

Stefano logró clasificar a Perú a la Medal Race, siendo, junto a Trinidad y Tobago,  los únicos dos países panamericano en participar en esta gran final.

El primer puesto fue para Hungría, el segundo para Chipre, el tercero para Trinidad y Tobago, el cuarto para Noruega, el quinto para Irlanda y el sexto para Perú con Stefano Peschiera. Este gran logro es el resultado de un trabajo logrado con esfuerzo, dedicación y perseverancia.

El 7 de mayo Stefano viajará a Inglaterra, Portugal y finalmente a Marsella, Francia,  donde correrá la final de La World Cup Series, compitiendo entre los  30 mejores del mundo. 

La primera fecha fue en Japón, la segunda en Miami, Estados Unidos y la tercera en Génova, Italia. Este recorrido le sirve como preparación a Stefano Peschiera para Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

Peschiera aprovechó este momento para agradecer al Comité Olímpico Peruano, al Instituto Peruano del Deporte, a la empresa Redondos y a todos los peruanos que lo alientan y acompañan en este difícil pero gratificante camino.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios