Sporting Cristal derrotó a Universidad de Concepción y alza vuelo en la Copa Libertadores de América

Foto: Perú 21.

Se acordó de ganar, de mandar en casa y de ser el campeón peruano. Sporting Cristal se impuso como local por 2 a 0 a la Universidad de Concepción, en partido disputado esta tarde en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Los rimenses necesitaban la victoria, pero fue el 'Campanil' el que comenzó mejor el partido y dominando las acciones, y con el correr de los minutos, Cristal se fue acomodando, tomando el control del juego y generar peligro sobre la portería visitante.

A los 11 minutos; Jorge Cazulo mandó el centro pero Emanuel Herrera no pudo definir de manera correcta. El delantero argentino volvió a probar en el minuto 21 pero el arquero Cristian Muñoz respondió bien.

Unos minutos después fue el turno de Omar Merlo, quien con un cabezazo estuvo muy cerca de abrir la cuenta, hasta que llegó el primer tanto en el minuto 30, cuando Gianfranco Chávez recuperó un balón, cedió para Horacio Calcaterra y este mandó un gran pase para Cristian Palacios, quien puso el 1 a 0. Tres minutos después, el argentino Omar Merlo aumentó la diferencia con un buen golpe de cabeza. 

Foto: Perú 21.

El cuadro sureño estuvo cerca del descuento antes del descanso pero el disparo de Hugo Droguett se fue muy cerca. En el minuto 44, Gustavo Mencia fue expulsado por doble amarilla y puso todo más complicado para la U de Concepción, que se fue con desventaja al entretiempo.

En el segundo tiempo, Cristal salió más decidido a mantener y aumentar el resultado, tuvo oportunidades de gol claras, y la mayor de ellas la tuvo Herrera con un cabezazo que impactó en el travesaño.

En la recta final del partido, la 'U' de Concepción asustó hasta en tres ocasiones a Cristal pero no logró anotar para acercarse en el marcador y el 2 a 0 se mantuvo hasta el término del lance.

Con este resultado, cambiaron las cosas en el Grupo C. Sporting Cristal sumó 4 puntos y trepó al tercer lugar, relegando a Godoy Cruz a la última casilla con 3; en tanto que  Universidad de Concepción es segundo con 5 unidades; y primero va Olimpia de Paraguay, con 8.

Comentarios