Sport Huancayo venció a Piratas FC y acabó con su mala racha

Foto: Ovación.

En partido disputado en el Estadio Huancayo, Sport Huancayo rompió su mala racha y se acordó de ganar, al vencer como local por 1 a 0 al Piratas FC, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Este partido marcó el debut del técnico del 'Rojo Matador', el argentino Carlos Ramacciotti.


En el primer tiempo, Los 'rojos' de Huancayo salieron muy ofensivos, generando varias ocasiones de peligro en el área rival, pero sin concretar; aunque la visita comenzó a responder y tuvo su oportunidad de gol. Los locales continuaron en el dominio del juego, y consiguieron, con mucha persistencia, anotar el gol del triunfo. Piratas estuvo a punto de empatar el lance al final del primer tiempo, pero no se concretó. 

En el segundo tiempo, Piratas no encontraba los medios para llevar peligro al arco anfitrión, en tanto que los dirigidos por el entrenador debutante del 'Rojo Matador', el argentino Carlos Ramacciotti, estuvieron aplicados en el juego, y provocaron ocasiones para aumentar el score, pero no pudieron convertir. Así se mantuvo la dinámica del cotejo, y los huancaínos sumaron tres puntos vitales para salir de la zona de descenso.

El único tanto del encuentro, y que le dio la vistoria al 'Rojo Matador' fue marcado por Carlos Neumann (29').

Con este resultado, los huancaínos suman 7 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'corsarios' se quedan con 8 unidades.

En la siguiente jornada, Sport Huancayo visitará a al Universidad San Martín de Porres; y Piratas FC recibirá a Alianza Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios