Sport Huancayo igualó con Montevideo Wanderers y fue eliminado de la Copa Sudamericana

Foto: Ovación.

Un peruano más que quedó en el camino. En partido de vuelta disputado en el Estadio Huancayo, Sport Huancayo igualó como local 1 a 1 ante Montevideo Wanderers y fue eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana, ya que en el cotejo de ida había perdido 2 a 0.


El 'Rojo Matador' pretendía igualar o remontar el resultado sufrido en la ida, pero en el primer tiempo no logró generar ocasiones claras a pesar de tener el dominio del juego, en cambo la visita se defendió bien y solo llegó sobre el arco local en una ocasión.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Ramacciotti salieron más atrevidos, y se pusieron adelante en el marcador con tanto de Ricardo Salcedo, a los 47 minutos, luego de la buena habilitación de Carlos Ross.

Huancayo fue en busca del segundo gol que igualaría la serie y estuvo cerca con un remate de larga distancia de Víctor Peña pero el arquero uruguayo respondió bien.

Sobre el minuto 78, el equipo de Montevideo llegó al área rival, Éder Hermoza no pudo contener la pelota, la jugada siguió y Daniel Morales terminó cometiendo una falta en el área. Es así que Rodrigo Pastorini convirtió el penal en gol y puso el 1 a 1 en el recinto huancaíno.

Esto obligaba a Huancayo a anotar tres goles más. Los locales sintieron el golpe y el marcador ya no se movió más. 

Con este resultado,  al 'Rojo Matador' lo mataron, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, siendo un equipo peruano más que no dio la talla a nivel internacional.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios