Seleccionados nacionales de muaythai continuarán sus entrenamientos en Tailandia

Foto: Prensa IPD.

Cambio de escenario. Los deportistas peruanos de la disciplina del muaythai, Marco Ccanto y Nicolás Young, quienes pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), viajan este martes 16 de abril a Tailandia, para continuar con su exigente preparación.   


Ambos seguirán con su base de entrenamiento y se instalarán en el prestigioso campamento Kiatphontip, en Bangkok, como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Muaythai IFMA, a desarrollarse del 19 al 30 de julio del presente año.   

La Federación Deportiva Peruana de Muaythai (FPMT), informó que Nicolás Young aprovechará la ocasión en Bangkok para participar del prestigioso evento MAX Muaythau, el próximo 28 de abril. Será la séptima aparición del Chino Young en el mencionado evento, logrando la temporada 2018 varios nocauts ante peleadores tailandeses, convirtiéndose en uno de los favoritos de la organización. 
  
El resto de la delegación nacional se definirá en las próximas semanas y se encontrarán todos a finales de junio en Tailandia para realizar juntos las últimas 3 semanas de puesta a punto a cargo del entrenador de la FPMT y experimentado coach mundialista, Rodrigo Jorquera, quien afrontará su novena participación como cabeza de equipo en torneos de esta elité mundial.   

El Campeonato Mundial de Muaythai IFMA es el rey de los eventos de muaythai amateur en el mundo, el único reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COP) y los sistemas deportivos oficiales de todos los países adscritos a los principios que promueve el Movimiento Olímpico.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios