Selección peruana femenina de fútbol cayó goleada ante Colombia en estadio de San Marcos

Foto: Prensa FPF.

Caer forma parte del aprendizaje para levantarse y avanzar en el camino. Como parte de su preparación para los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección peruana femenina de fútbol cayó goleada por 4 a 0 ante su similar de Colombia, en partido amistoso disputado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las dirigidas por el entrenador brasileño Doriva Bueno no pudieron imponerse al equipo norteño, que jugó desde los 13 minutos de partido sin su capitana, Natalia Gaitán, quien fue expulsada luego de un duro choque con la jugadora peruana María José López.

Perú, por más intenciones y ganas que le puso, no pudo contra un cuadro colombiano que demostró mayor oficio y jerarquía, siendo más compacto y efectivo en sus líneas, además de tener el plus de conocerse y jugar juntas por mucho más tiempo.

El primero para las  'cafeteras' llegó a los 54 minutos del encuentro, gracias a un remate de Mayra Ramirez. El segundo del elenco 'colocho' lo anotó Yisela Cuesta, quien no tuvo problemas para imponerse a una pasiva marca peruana.

Arantxa Vega aumentó la diferencia a favor de Colombia a los 83 minutos con un autogol; y a los 92 minutos del lance, Manuela Gonzales sentenció la goleada en contra del equipo peruano.

Cabe recordar que en el primer partido amistoso entre peruanas y colombianas, que se jugó en la mañana del pasado jueves, las 'cafeteras' superaron a las 'incaicas', por 2 a 1. 








Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios