Selección peruana de fútbol femenino perdió ante Colombia en encuentro amistoso internacional jugado en la Videna

Foto: Prensa FPF.

En su primer encuentro amistoso internacional disputado en el Complejo Deportivo de la FPF en la Videna, la Selección Peruana de Fútbol Femenina perdió por 1 a 2 ante su similar de Colombia, gracias a los goles 'cafeteros' marcados por Isabela Echeverry y Yisela Cuesta, mientras que Pierina Núñez descontó para las 'incaicas'


En el primer tiempo, se vio a un cuadro colombiano con mayor oficio, más preciso, con claro argumento fútbolistico y mejor trato con el balón en los pies, complicando a las locales, quienes pasaron muchos apuros en defensa, aunque las visitantes no tuvieron efectividad en la definición. 

Los primeros 45 minutos acabaron sin goles, sin embargo, Colombia generó varias situaciones de gol, ante un Perú, que no ofrecía mayor peligro en la ofensiva.

En el segundo tiempo, prosiguió el dominio colombiano, pero las dirigidas por Doriva Bueno mostraron mejoría. Las 'cafeteras' marcaron primero en el cotejo por medio de Isabela Echeverry, y no pasó mucho tiempo para que Ysela Cuesta ponga el segundo para el elenco 'colocho'. 

Foto: Prensa FPF.

Perú planteó algunos cambios, siendo el principal el ingreso de Pierina Núñez por Miryan Tristán; y es que con esta variante que se vio una mejora en la ofensiva peruana aunque seguían fallando en el último toque, hasta que una jugada por derecha acabó con un centro al área colombiana, donde la portera dudó en la salida y allí estaba Pierina Núñez para aprovechar la falla y descontar en favor de la 'Blanquirroja'.

Perú acabó con mayor posesión de la pelota, buscando el empate, pero no llegó y el score fue favorable a la visita. Pese a ello, Perú mejoró en el segundo acto; y ahora están a la espera de la revancha este domingo 7 de abril, a las 3:30 p.m., en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Estos encuentros sirven de preparación para el equipo peruano, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: José Antonio valderrama Ahumada.

Comentarios