Se viene la carrera automovilística "Premio Presidente de la República"

Foto: Prensa ACP.

Para nadie es un secreto que el 'Premio Presidente de la República' es la competencia automovilística más antigua del país y este año se correrá la edición 69, con 2 días de competencia (sábado 4 y domingo 5) totalmente en tierra, entre Chilca (Primer día) y Asia (Segundo día), que al mismo tiempo serán consideradas como la segunda y tercera fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano.


El primer día, la competencia (sábado 4 de mayo) se desarrollará en Chilca, con 4 especiales que suman 78,9 kilómetros divididos en los tramos: Chilca – Capto (18 kms), Capto – Piedra – Grande (21.53 km), Piedra Grande – Capto (21,49 km) y Capto – Chilca (17.88 km).

Al día siguiente, es decir el domingo 5 de mayo la carrera se realizará en Asia, con 5 especiales que totalizarán 62,87 kilómetros:  Coayllo – Cata (20.26 km), Cata – Omas (10.78 km), Omas – Cata (10,69 km), Cata – Coayllo (10.24 km) y Pampa de Asia (10.90 km).

Como prueba decana del automovilismo, tiene varios nombres ilustres en su lista de ganadores, y además está asociada con los 50 primeros años del apellido Bradley en este deporte, pues Henry Bradley Barnett debutó en la edición de 1939, y Henry Bradley Unzueta se retiró en la edición disputada en 1989.

Ganar el Premio Presidente de la República es uno de los grandes retos que tiene cualquier piloto, y este año no será la excepción.

Fuente: Prensa Automóvil Club Peruano.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios