Se viene el Torneo Selectivo de Natación Clasificatorio para Lima 2019

Foto: Prensa IPD.

Más de 320 nadadores de 42 clubes del país, así como de Cuba, Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile, competirán en el Torneo Selectivo 2019, que se efectuará entre el 25 y 28 de este mes para cumplir con las marcas clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


La piscina olímpica del Campo de Marte será escenario de las pruebas del último certamen autorizado por la Federación Internacional de Natación (Fina) con el fin de conseguir los registros para poder estar presentes en la justa continental de julio próximo.

El Torneo Selectivo 2019 se desarrollará en doble horario. A las 09:00 a.m., están programadas las rondas eliminatorias, mientras que a partir de las 6:00 p.m (el jueves y viernes); y las 5:00 p.m. (el sábado y domingo); se llevarán a cabo las series finales.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), informó que la competencia servirá también para registrar marcas mínimas de cara al 18° Campeonato Mundial Fina de Gwangju, del 12 al 23 de julio, y la 39° Copa Pacífico de Lima, que se efectuará entre el 12 y el 15 de junio próximo.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios