Se realizó con éxito el Segundo Challenge del Campeonato Nacional de Acuatlón en Agua Dulce

Foto: Prensa IPD.

Este domingo 07 de abril, se realizó el Segundo AxtChallenge de Acuatlón, cuyo escenario fue la Playa Agua Dulce de Chorrillos, donde en la tabla general, por los varones el triatleta colombiano, Carlos Quinchara, alcanzó el primer lugar, con un tiempo de 29 minutos entre carrera y nado; y en el caso de las damas, Ada Bravo, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 34 minutos.


La competencia consistió en 2.5km de carrera, 1km de nado y 2.5km de carrera para la modalidad de Sprint. Así mismo, contó con la participación de triatletas destacados de nivel internacional como Carlos Quinchara, deportista olímpico en Londres 2012 y representante colombiano para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima; además de nuestros representantes nacionales Ada Bravo y José Gómez de la Torre, triatletas clasificados a los Panamericanos, entre muchos otros deportistas.

“Este es un deporte que continúa en crecimiento, y es por eso por lo que, en AquaXtreme nos esforzamos en darle a nuestros deportistas los espacios tanto de entrenamiento como de competición, así te encuentres en un nivel élite o amateur. El objetivo es que este deporte tenga mayor acogida, identificar más talentos y apoyar su desarrollo para lograr representantes de primer nivel para el país”, explica Rodrigo León, presidente la Federación Peruana de Triatlón.

Los resultados de este Campeonato Nacional de Acuatlón reconocieron al club de natación y triatlón AquaXtreme como campeón del puntaje general, seguido por los clubes Wuay Triatlón y NGC team, en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado, las cifras de participantes reforzaron el crecimiento que viene teniendo este deporte año a año, representando un aumento de más del 50%.

Ahora se viene el Tercer AxtChallenge, que será un triatlón, que tendrá como sede el Puerto de Salaverry, Trujillo, el 22 de junio y será parte del Circuito Nacional de Triatlón.   

Resultados Generales 

Varones: 
Carlos Quinchará 29m:51s
Jesús Navarro 31m:15s
José Gómez de la Torre 31m:16s

Damas:
Ada Bravo 34m:59s
Graziela Mele 36m42s
Angy Purizaca 37m:36

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios