San Martín le dio vuelta a Huancayo en el Alberto Gallardo

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, la Universidad San Martín de Porres se impuso como local por 2 a 1 ante Sport Huancayo, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

En el primer tiempo, San Martín empezó mucho mejor, con mejor distribución del balón y llegadas peligrosas al arco rival, sin embargo, Huancayo no se quedó a trás y abrió la cuenta en el marcador, desconcertando a los locales. Sin embargo la alegría visitante no duró mucho, ya que los 'santos' pusieron la paridad. Posteriormente, el partido se inclinó a favor de los anfitriones, pero no se concretaba en gol, y se fueron al descanso con la igualdad.

En el complemento, el lance comenzó y se hizo parejo, donde ambos equipos pugnaban por el control de la pelota, haciéndose muy reñido, hasta que los locales se complicaron por la expulsión de uno de sus jugadores. Desde ese momento, Huancayo tuvo más peso en el ataque, pero no fue eficaz en la definición. Ya en los minutos de descuento, San Martín convirtió el tanto de la victoria, y aseguró los tres puntos que lo ayudan a salir de los últimos lugares.

Oshiro Takeushi (20') adelantó en favor del 'Rojo Matador'; en tanto que Jordan Guivín (22') y Oslimg Mora (93') remontaron para los 'albos'.

El jugador de San Martín, José Luján, fue expulsado a los 70 minutos del encuentro, dejando a su equipo con 10 hombres.

Tras este resultado, los 'santos' suman 10 puntos, y los huancaínos se quedan en 7 unidades, en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, la Universidad San Martín de Porres visitará a Alianza Lima, y Sport Huancayo recibirá a Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios