Salieron los rivales de las selecciones peruanas de fútbol masculino y femenino en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Lista la fiesta del fútbol en Lima 2019. El Comité Organizador de Lima 2019 realizó el sorteo de los grupos y la conformación del calendario de la competencia de Fútbol de los Juegos Panamericanos, en las categorías masculina y femenina, que se jugará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


El sorteo se desarrolló en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol, con la presencia de Carlos Neuhaus, director ejecutivo de Lima 2019; Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Hugo Figueredo, delegado técnico internacional y director de Competencias de la Conmebol.

Como invitados estuvieron representantes de las delegaciones internacionales de Uruguay, Paraguay y Argentina; así como los entrenadores que dirigirán a la selección masculina y femenina, Nolberto Solano y Doriva Bueno, respectivamente. Este último estuvo acompañado de sus seleccionadas, Miriam Tristán y Cindy Novoa.

Con respecto al sorteo de las serie de las selecciones clasificadas a Lima 2019, en el Fútbol femenino se conformaron dos grupos: En el Grupo A quedaron Paraguay, Colombia, México y Jamaica. En el Grupo B, están Perú, Argentina, Costa Rica y Panamá.

Luego, en el Fútbol masculino, en el Grupo A jugarán Panamá, México, Ecuador y Argentina. En el Grupo B estarán: Perú, Uruguay, Jamaica y Honduras.   

La primera fecha del Fútbol femenino será el 28 de julio, desde las 10:00 a.m,; cuando inauguren el torneo México y Jamaica. A la 1:00 p.m.; jugarán Paraguay con Colombia; y a las 5:30 p.m., Panamá con Costa Rica. La fecha se cierra a las 8:30 p.m.; con el duelo entre Perú y Argentina.

El Fútbol masculino, se inicia el 29 de julio, con el partido entre Panamá y México (10:00 a.m.), luego jugarán Ecuador con Argentina (1:00 p.m.). Jamaica y Honduras se enfrentarán a las 5:30 p.m.; y cierran la jornada con el partido estelar, Perú ante Uruguay, a las 8:30 p.m.

Cabe mencionar que el Fútbol rompe fuegos con la categoría femenina, prevista para el 28 de julio con una jornada cuádruple que se iniciará a las 10:00 a.m.; mientras que la masculina inicia el 29 de julio, también con los cuatro primeros partidos de los dos grupos del torneo. Eso sí, entre fecha y fecha, habrá dos días de descanso para los equipos.

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30 minutos. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios