Pilotos peruanos se vienen preparando con miras al Sudamericano de kartismo de Brasil

Foto: Prensa IPD.

Los pilotos peruanos Rodrigo Pflucker y Eduardo Espejo vienen intensificando su preparación para lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano de Kartismo (CODASUR), que se desarrollará del 29 al 01 de junio en Porto Alegre, Brasil.   


Pflucker, que pertenece a los registros de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FPAD), cuenta con la experiencia de ser el único piloto peruano que participa en el Campeonato Imsa Prototype Challenge de Estados Unidos, donde marcha en el primer lugar en la clasificación general.   

Espejo, de 14 años, logró el primer lugar en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo y se le augura un futuro promisorio en esta categoría, a la espera de seguir los pasos de su hermano Rodrigo que ya se destaca a nivel internacional.   

Ambos participarán del Campeonato Sudamericano de Kartismo que tendrá como lugar de competencia el circuito el Kartódromo Velopark, en Nova Santa Rita. Se anuncia la presencia de pilotos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.   

Rodrigo participará en la categoría Codasur, mientras que Eduardo lo hará en Codasur Junior.   

Los otros peruanos que también estarán presentes en la competencia son: Mariano López (Categoría Mini), Daniela Oré (Categoría Codasur Junior), Kevin Olivares, Diego Ferró (Categoría Codasur). Como jefe de equipo se encuentra Juan Dibos (representante Touring).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios