Perú y El Salvador se presentaron ante la prensa previo a su choque en Copa Davis

Foto: Tenis al Máximo.

Los equipos de Copa Davis de Perú y El Salvador se presentaron oficialmente ante los medios salvadoreños en el marco de la antesala de la eliminatoria por Copa Davis Grupo II Zona Americana que se jugará desde este viernes 5 y sábado 6 en el Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot, Santa Tecla, El Salvador. La serie se jugará a 5 partidos, 4 en singles y uno en dobles.


Por El Salvador participa el internacional Marcelo Arévalo como raqueta número uno, Alberto Alvarado, Rafael Arévalo y Salvador Bolaños.

Por Perú componen el equipo como capitán Tupi Venero y en cancha Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdos y los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

Tras nueve años, El Salvador se volverá a enfrentar a Perú por Copa Davis. En el 2010, Perú derrotó por 5 a 0 a los centroamericanos en el Lawn Tennis de la Exposición. Alejo Aramburú era el capitán, y el resto del equipo lo conformaban Iván Miranda, Mauricio Echazú, Sergio Galdós y Álvaro Raposo de Oliveira. Mientras que el cuadro salvadoreño estaba confirmado por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, Sebastián Moreno y su capitán Roberto Salazar.

Foto: Tenis al Máximo.

Actualmente El Salvador cuenta con el tenista mejor rankeado de la serie, como es el caso de Marcelo Arévalo (220° ATP en singles y 57° ATP en dobles), quien este año participó en la ‘qualy’ del Abierto de Australia.

En el ránking de naciones, Perú ocupa el puesto 49 mientras que El Salvador está en el 62.

Mañana se desarrollará el sorteo que determinará el inicio de la serie, el cual será transmitido en vivo por nuestra plataforma de facebook Live,  desde las 9:30 am.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios