Perú vence a Colombia y cae ante Argentina en Sudamericano Sub 14 de Tenis

Foto: Tenis al Máximo.

Unas de cal y otras de arena. Empezó el Sudamericano de Tenis “Copa Indervalle” Sub 14, que reúne a los 10 países que integran Confederación Sudamericana de Tenis: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; evento que entrega cupos al ITF World Junior Tennis, más conocido como el “Mundial de Prostejov” en República Checa, que se realiza desde 1991, donde compiten los mejores equipos de todo el mundo, y que se jugará del 5 al 10 de agosto.


Ambos equipos nacionales integran el Grupo B en sus respectivas series, hoy la suerte estuvo con las dirigidas por Percy Melzi quienes se llevaron el triunfo por 3 a 0 frente al local Colombia, buenos desempeños en individuales de Samantha Núñez y Lucciana Pérez y luego en dobles Pérez con Daniela Rubio.

Por su parte los chicos guiados por el profesor Ricardo Ramos, sufrieron un duro revés frente a la Argentina, cayendo por 3 a 0. En primer orden Diego Cueto; y luego de un partidazo, Josué Guzmán.

En los dobles la suerte no acompañaría al par Simón Gómez y Josué Guzmán quienes cayeron en sets corridos frente a los gauchos.

Mañana ambos equipos nacionales tendrán descanso y volverán a la competencia el día miércoles las chicas ante Ecuador y los chicos frente a Colombia.

El Sudamericano Sub 14 'Copa Indervalle' es organizado por la Federación Colombiana de Tenis en conjunto con la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre de Cali. Además, es patrocinado por Indervalle y apoyado por la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y Coldeportes.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios