Perú será sede del Torneo Panamericano de Voleibol Masculino U21

Foto: Prensa FPV.

A romper fuegos. Perú será la sede del próximo torneo Panamericano U21 masculino que se desarrollará del 5 al 10 de mayo, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores (Lima) con ocho equipos del continente, y que tiene como trascendencia la clasificación al próximo mundial de la categoría.


Es importante mencionar que la sede de este certamen iba a ser en principio la ciudad de Tarapoto, sin embargo, por motivos de fuerza mayor, se cambió de escenario a la ciudad de Lima.

El seleccionado nacional, que dirige el profesor Edwin Jiménez, está trabajando diariamente en jornadas dobles en el complejo de El Olivar de Jesús María, junto al seleccionado mayor que dirige el estratega Juan Carlos Gala.

El cuerpo de entrenadores encabezado por el profesor Jiménez, es integrado también por los profesores Sixto Mendoza, Miguel Ramírez, Diego Recavarren y Álex Fernández.

Los 15 convocados para nuestra Selección peruana de voleibol masculino U21 son los siguientes: Jonathan Nakamatsu, Ángel Cerpa, Sebastián Calvera, Daniel Barbieri, Edilmar Aguirre, Rodrigo Bocanegra, Randal Carrasco, Alonso Sasaki, Orlando Aguilar, Fabricio Cabrejos, Juan Vásquez, Marcelo Gutiérrez, Maikel Jaramillo, Ricardo Silva-Santiesteban y Santiago La Jara. 

Este combinado U21 realizó un viaje a Guatemala como parte de su preparación para potenciar y proyectar este equipo, donde jugó con rivales de la talla de Cuba y México.

Es importante resaltar que este Panamericano será clasificatorio para el Mundial de la categoría a realizarse en Bahrein del 18 al 27 de julio.

Grupo A: Canadá, Cuba, Chile y Puerto Rico.

Grupo B: Perú, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana.



Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios