Perú logró la medalla de bronce por equipos en Panamericano de Judo Lima 2019

Foto: Judo Perú.

Hicieron historia. Perú cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores con una gran victoria, pues en el enfrentamiento por países; ganó la medalla de bronce al vencer a México en el último día del torneo. 


Brillith Gamarra (-57 Kg), Marian Flores (-57 Kg), Xsara Morales (-70 Kg), Camila Figueroa (+70 Kg), Alonso Wong (-73 Kg), Jesús Gavidia (- 73 Kg), Yuta Galarreta (-90 Kg), Daryl Yamamoto (- 90 Kg) y José Luis Arroyo (+90 Kg) fueron los protagonistas de la victoria peruana.  

El enfrentamiento contra México se definió gracias a Alonso Wong (-73 Kg), que derrotó a Gilberto Cardoso; Xsara Morales (- 70 Kg), quien venció a Julieta Perez; Yuta Galarreta (- 90Kg) y su victoria sobre Samuel Ayala; y Camila Figueroa (+70 Kg) que derrotó a Liliana Cardenas.

De esta manera Perú culmina este Panamericano con una medalla de plata y dos de bronce. La de plata fue para Juan Miguel Postigos (-66 kg), mientras que la de bronce para Brillith Gamarra (-52 kg) y el equipo que derrotó a México.

Brasil Campeón y Cuba Subcampeón

En una final de infarto digna de este increíble torneo, Brasil se proclamó monarca continental en la modalidad por equipos, al derrotar a Cuba, demostrando que tiene un judo al más alto nivel, y lo hizo de la siguiente forma:

  • -73 kg: David Lima perdió contra Magdiel Estrada (CUB)
  • -70 kg: María Portela venció a Maylin del Toro (CUB)
  • -90 kg: Rafael Macedo cayó ante Iván Felipe Silva (CUB)
  • +70 kg: Beatriz Souza superó a Idalys Ortiz (CUB)
  • +90 kg: Rafael Silva le ganó a Andy Granda (CUB)
  • -57 kg: Rafaela Silva perdió contra Anailys Dorvigny (CUB)
  • Desempate: Beatriz Souza (Brasil) venció a Idalys Ortiz (Cuba)   


Fuente: Prensa Judo Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios